Llevar su negocio a la Web puede ofrecerle un sinnúmero de ventajas, sobre todo en período de crisis. Según expertos, el mercado online se ha transformado en un factor clave para exhibir productos y servicios, debido a que la sociedad de hoy avanza a pasos agigantados hacia una conectividad cada vez más masiva.
Comercio ElectrónicoDe acuerdo con los datos de la encuesta Casen, investigación efectuada por WIP Chile de la Universidad Católica, entre 2000 y 2008 se produjo un significativo aumento de usuarios de Internet en el país. Claro, en dicho lapso, el crecimiento que se triplicó, pasando de un 18,4% a 48%.
Realidad de nivel internacional, que los expertos españoles en comercio electrónico, Oxatis, pretenden aumentar. Para tales efectos, desarrollaron un estudio sobre las ventajas del negocio online, demostrando que en la red están las oportunidades de las empresas.
Claro, antes se debe “estudiar el mercado y tener una idea clave”, de manera que el negocio apunte hacia un público objetivo, puesto que “Internet es la puerta de todos los mercados”, dicen desde la institución, situación que hace imprescindible saber qué y cómo vender.
En este sentido, los expertos llaman a aplicar “creatividad, pasión y paciencia” en el negocio Web, debido a que la actualización del sitio indica un férreo compromiso con los clientes que nos visitan en la Red.
El marketing, un buen lenguaje o un buen diseño, permiten mayor accesibilidad a los usuarios, por lo que la empresa debe estar “rodeada de un equipo laboral eficiente”.
Asimismo, los expertos de Oxatis llaman a “aprovechar los contactos que se pueden generar en la Red”, y descubrir las oportunidades que se podrían gestar para nuestro negocio, de manera que el “posicionamiento Web” se presente como una verdadera oportunidad en tiempo de crisis.