1. El Emprendedor debe tener : Pasión
La pasión es el ingrediente esencial para planificar e iniciar un negocio. Sin pasión el trabajo es sólo una tarea.
Para descubrir nuestras pasiones es necesario mirarse en el espejo, analizar nuestros intereses, fortalezas y debilidades y nuestros deseos.
Conviértete en un aprendiz y aprende todo lo que puedas de tus mentores. Sus pasiones amplificarán nuestras pasiones.
No confundas el entusiasmo pasajero con la pasión.
Por ejemplo: J.K. Rowling, la autora de la serie de Harry Potter, escribió sin detenerse hasta lograr su primer best-seller.
2. El Emprendedor debe tener : Grandes Ideas
Piensa en grande y concéntrate en lo que la gente necesita y quiere.
Recuerda que de las frustraciones a menudo se originan las buenas ideas.
Pregúntate : ¿es tu idea mejor que otras ideas alternativas disponibles en el mercado?, ¿es tu idea simple para ser desarrollada y simple para que los consumidores puedan comprenderla?, ¿su localización geográfica, permitirá que su idea funcione?, ¿es tu idea sostenible?, ¿es tu idea demasiado grande?, ¿podrás expandir y extender tu idea?, tú idea, ¿sirve para hacer un mundo mejor?
Lo diferente, no siempre es lo mejor. Por ejemplo: Pizza Dominó no inventó la pizza, pero la compañía repensó el negocio de la entrega de pizza en gran escala y mejoró la experiencia de los consumidores.
La pasión es el ingrediente esencial para planificar e iniciar un negocio. Sin pasión el trabajo es sólo una tarea.
Para descubrir nuestras pasiones es necesario mirarse en el espejo, analizar nuestros intereses, fortalezas y debilidades y nuestros deseos.
Conviértete en un aprendiz y aprende todo lo que puedas de tus mentores. Sus pasiones amplificarán nuestras pasiones.
No confundas el entusiasmo pasajero con la pasión.
Por ejemplo: J.K. Rowling, la autora de la serie de Harry Potter, escribió sin detenerse hasta lograr su primer best-seller.
2. El Emprendedor debe tener : Grandes Ideas
Piensa en grande y concéntrate en lo que la gente necesita y quiere.
Recuerda que de las frustraciones a menudo se originan las buenas ideas.
Pregúntate : ¿es tu idea mejor que otras ideas alternativas disponibles en el mercado?, ¿es tu idea simple para ser desarrollada y simple para que los consumidores puedan comprenderla?, ¿su localización geográfica, permitirá que su idea funcione?, ¿es tu idea sostenible?, ¿es tu idea demasiado grande?, ¿podrás expandir y extender tu idea?, tú idea, ¿sirve para hacer un mundo mejor?
Lo diferente, no siempre es lo mejor. Por ejemplo: Pizza Dominó no inventó la pizza, pero la compañía repensó el negocio de la entrega de pizza en gran escala y mejoró la experiencia de los consumidores.