Para alcanzar el éxito en un negocio, muchos expertos sostienen que lo primero es descubrir la esencia del emprendimiento, para así generar valor y posicionarse frente a su público objetivo de manera correcta.
Ofrecer un servicio o producto que tenga valor real para su público objetivo. Más allá del conocimiento de la esencia y lo que se quiere comunicar, lo que se vende debe ser necesario para el público objetivo. El emprendedor puede sentir mucha pasión y estar comprometido con su negocio, pero si ofrece paraguas en el desierto, no los venderá. Clave: Asegúrese de que existe la necesidad de su producto o servicio, y si existe, vuelque toda su pasión y compromiso a satisfacerla.
Comprender la importancia de crear su negocio como marca. Muchos emprendedores creen que para comenzar un negocio solo se debe cumplir con dos requisitos: un producto o servicio y el dinero necesario para la inversión… y a vender. Recién se plantean la necesidad de contar con una marca propia una vez que el negocio está establecido o cuando enfrentan dificultades para posicionarse, atraer a un mayor número de clientes o comunicar con claridad su valor al mercado. Clave: Conocer la esencia del emprendimiento es el primer paso indiscutido y un incuestionable atajo para establecer una Marca de Valor y posicionarse frente a su público objetivo.
Buscar un emprendimiento que sea rentable cuyas características tengan puntos de conexión con sus pasiones. Si bien es cierto que algunos emprendimientos pueden funcionar aunque sus dueños los hayan pensado únicamente como negocio, cuando la pasión está presente, sus posibilidades de crecimiento se potencian. La pasión es contagiosa. Cuando el emprendedor la siente y es capaz de trasmitirla a todo su equipo y a su público objetivo, los resultados generalmente no se hacen esperar. Clave: Las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente cuando los emprendimientos nacen a partir de la pasión y el deseo de servir y éstos son llevados a cabo con excelencia.
Comprometerse plenamente con el emprendimiento. Sentir pasión por lo que se hace no es suficiente para alcanzar el éxito. Además de amar lo que hacen, los emprendedores deben estar comprometidos, dispuestos a perseverar y trabajar arduamente para llevar su negocio a buen puerto. Clave: Emprender es un maravilloso camino que requiere de una inquebrantable voluntad. El éxito nunca llega por casualidad. Es el resultado del trabajo dedicado y sostenido de quien vive su negocio con pasión y convicción.
Fuente: Emprendedoras.com