Tips para reforzar su equipo de ventas

La organización es la clave para que los vendedores tengan las armas necesarias para enfrentar a clientes en recesión económica. Prepárese porque ya se viene marzo.

Trabajo en equipoAsí como los equipos de fútbol ya cuentan con nuevas figuras luego de reforzar su equipo, en su empresa no deje de lado a sus vendedores. Ellos también necesitan concentrarse, definir nuevas estrategias para “salir a la cancha” con todo.

Carlos Ñanco, Consultor Internacional, Experto en Recursos Humanos de Venta y Servicio al Cliente, entrega un par de consejos para tener en cuenta.

* Ante todo, sepa que en tiempos de crisis hay empresas a las que les va muy bien, otras a las que le va muy mal, y una gran cantidad que oscilan en altibajos.
* Siempre considere los modelos de gestión y control de ventas cuantitativos. Aunque son escasos, existen y las empresas que los aplican están mostrando resultados. Son recomendables sobre todo porque han probado su excelente desempeño bajo crisis.
* Recuerde que todo lo cualitativo cobra valor cuando se tiene un sistema cuantitativo operando en el área comercial de la compañía. Los sistemas cualitativos transforman cualquier acción de la fuerza de ventas en un número que puede ser analizado y concluido sin perder de vista el resultado.
* Evite los largos interrogatorios que los directivos de ventas hacen diariamente a los vendedores. Y elimine las toneladas de papel que se gastan en informes literarios que nadie lee y que son imposibles siquiera de tabular.

Y no olvide que el jueves 19 de marzo, todos estos datos y muchos más serán explicados de forma presencial por Carlos Ñanco en el primer seminario del 2009, organizado pro DiarioPyme. Más información en el sitio web www.diariopyme.com/seminarios