Para que una empresa de menor tamaño tenga éxito, es fundamental centrarse en un grupo de consumidores específico, cuyas necesidades no hayan sido satisfechas por las grandes empresas. Acá algunos consejos para abordar correctamente los mercados.
Investigue la demanda. Si ya tiene una idea en mente, simplemente comience por investigar primero qué personas podrían demandar estos productos. Para ello, hable con sus familiares, amigos y cercanos; averigüe a través de foros, blogs y sitios web de personas con iguales necesidades. Identifique las características principales de su potencial consumidor.
Si no posee una idea de negocio específica, puede partir por averiguar sobre cuáles son las principales dificultades de las grandes empresas al momento de satisfacer a sus clientes. En estas fallas, puede haber una idea de negocio rentable y de mucho éxito para su futuro negocio.
Estudie a la competencia. Es fundamental identificar cuántas empresas hacen lo mismo que usted y averiguar si existe espacio para otra más. Para ello, puede valerse de herramientas como Internet: ingrese las palabras claves de su negocio y vea cuántas empresas similares a la suya existen. Por otra parte, es fundamental estudiar cómo reaccionarán estas empresas frente a su negocio, y qué barreras de entrada será necesario vencer para ingresar a ese nicho con éxito.
Asegúrese de que se trata de un nicho con suficiente demanda y potencial. Es decir, que sea rentable para su empresa. Que sean capaces de asegurar una demanda constante en el tiempo y así la permanencia del negocio en el mercado. ¿Cuál es su situación financiera? ¿Cuál es su frecuencia de compra? Esto también implica verificar si el mercado potencial está dispuesto a pagar por sus productos.
Aplique herramientas de marketing. Una vez que encuentre ese nicho específico que puede hacer rentable a su negocio, utilice herramientas de marketing para atraerlos a su negocio: elija un mensaje correcto que pueda captar a estos futuros clientes.
Fuente: Blog-emprendedor.info