Al igual que cualquier medio que capta la imaginación del público, Twitter ofrece una multitud de oportunidades para fortalecer relaciones con los clientes, marcas y empresas. En adición, no todos los tweets son inguales, y debido a que Twitter da la posibilidad a sus usuarios de elegir a quién escuchar, también significa que ellos pueden fácilmente elegir no.
“Las empresas no van a crecer sólo porque están utilizando Twitter, tienen que usarlo para proporcionar algún beneficio tangible para el que lo sigue … la regla de oro es saber lo que sus seguidores realmente quiere oír”, dice Sean Adams, fundador y director ejecutivo de la empresa de publicidad The Seed.
Los beneficios tangibles, dice Adams, podrían incluir ofrecer descuentos a sus seguidores en Twitter y accesos especiales a algunas ventas o nuevos productos. Él dice que el uso que le dió Virgin Blue a Twitter para vender con descuento a sus tarifas, es un buen ejemplo del tipo de tweet que ganará clientes…
Tip Twitter
El profesor de Iniciativa Empresarial de la Universidad de Swinburne, sugiere el uso de Twitter para compartir logros en los negocios, incluyendo premios o menciones en los medios de comunicación, con los seguidores. Pero también sugiere a las empresas a usar Twitter para pedir a sus seguidores opiniones y así ganar inteligencia de mercado.
“Pregunta que productos les gustaría ver y lo que piensan acerca de algunas nuevas iniciativas que estés considerando, por ejemplo, el reenvasado de un producto. También se debería usar para pedir preguntas acerca de nuevos productos que lances al mercado. No se puede dar datos concretos, pero la ola de comentarios nos proporcionarán un importante indicador de las percepciones de tus clientes… y que la interactividad es lo que los seguidores quieren”
“Puedes usarlo para preguntar y ganar información acerca de quienes son tus competidores y lo que tus seguidores piensan de ellos“, él dice. “Si estás pensando en abrir una tienda de café en un centro comercial, pon un tweet y pregunta donde estarían los mejores lugares para tomar un café”, dice.
Es especialmente importante que los tweets de una compañía usen un lenguaje que no suene demasiado “empresarial” , dice Tim Heberden, director gerente de Brand Finance Australia. Si esta sobre controlado es probable que pierda su valor. Las compañías más inteligentes estan dejando que sus funcionarios pongan tweets acerca de lo que ellos quieran… y en la realidad, cualquier compañía con servicio al cliente tienen varios funcionarios interactuando con el público, es por eso que en Twitter no debería ser diferente.
Twitter Consejos
Con esto en mente, aquí tenemos 55 ideas para hacer “updates” en Twitter de Michacela Clark, fundadora de Mi Virtual Pa, que proporciona administración y marketing a pequeñas empresas.
1. Anuncios de ventas, ofertas especiales y descuentos.
2. Bienvenida a un nuevo funcionario
3. Promover una nueva línea de productos
4. Reclutar miembros para un grupo de investigación enfocado.
5. Promover concursos y regalos
6. Reclutar personal para vacantes de trabajo.
7. Publicar artículos de la industria que apoyan tus productos o servicios.
8. Promover happy hours para tiendas online
9. Retweetear los mensajes de tu proveedor.
10. Bienvenida a nuevos clientes.
11. Promover algun próximo evento.
12. Consequir retroalimentación de los clientes.
13. Bienvenida a los nuevos proveedores.
14. Opinar sobre temas de actualidad en relación a tu industria.
15. Compartir sitios web útiles para tu negocio.
16. Enlaces sobre nuevos posts en tu blog (sí, también es el momento de obtener un blog).
17. Colocar las actualizaciones en tu sitio web.
18. Las lecciones aprendidas del negocio de ese día.
19. Promociona tus otras redes sociales, por ejemplo Facebook, LinkedIn.
20. Realizar encuestas a los clientes.
21. Notificar a los clientes a los cambios en los próximos eventos.
22. Muestra tus últimos anuncios de TV, radio o medio escrito.
23. Dígale a sus clientes acerca de un gran servicio que ha recibido de otra pequeña empresa.
24. Dar consejos para demostrar que eres un experto en tu campo (Sí, asesoramiento gratuito).
25. Brindar noticias en relación con tu industria.
26. Notificar a los clientes de productos retirados.
27. Promover asociaciones y organizaciones a los que tu empresa pertenece.
28. Disponibilidad en reuniones causado por cancelaciones de última hora.
29. Obtener retroalimentación sobre los nuevos sistemas, software o equipo que usted planea comprar.
30. Dar a su negocio algo de personalidad, compartir de vez en cuando alguna broma o dos.
Homero Twitter Fail
31. Resaltar las últimas coberturas en medios de comunicación acerca de tu negocio.
32. Resalte tus hitos en Twitter, por ejemplo, 1,000 Followers.
33. El perfil de los miembros de tu personal.
34. Celebrar los hitos de la compañía, por ejemplo, 25 años de servicio.
35. Publicar cambios de horario en tu negocio.
36. Actualizar información sobre cantidades en stock y llegadas de nuevos productos.
37. Descuentos por mencionar tus mensajes en Twitter.
38. Cualquier presentación que estés haciendo, por ejemplo en ferias, talleres, seminarios.
39. Enlace a todos los vídeos de instrucción que haya creado.
40. Felicitación de temporada a los clientes, por ejemplo, Feliz Navidad, Día de la nación, Año Nuevo.
41. Nueva dirección y números de teléfono si se ha mudado.
42. Cualquier interrupción o retraso en nuevos servicios o productos para los clientes.
43. Promover el producto, eventos o servicios de sus cliente.
44. Resalte cualquier participación de comunidades o asociaciones de caridad.
45. Enviar recordatorios a sus clientes sobre festividades o actividades , por ejemplo, el Día del Padre
46. Si sale de vacaciones, envíe tweets automáticos en su ausencia.
47. Búsqueda de nuevos proveedores y contratistas.
48. Enlaces a las fotos de tu último evento, reuniones o fiestas del personal.
49. Promover una nominación a algún premio o logro de su negocio.
50. Enlaces a foros en donde usted o su empresa participe regularmente.
51. Compartir ahorro de costes que usted haya hecho en su negocio.
52. Usar Twitter como un servicio al cliente / mesa de ayuda para su negocio.
53. Recaudar fondos para una organización de alguna comunidad local.
54. Alentar a la gente a seguir algunos de sus Twitters favoritos.
55. Si todo esto falla, haga un comentario sobre el tiempo, que es siempre usado para romper el hielo!
Traducido y adaptado de | SmartCompany